Taller de iluminación en museos2019-09-11T11:04:33+00:00

Taller de iluminación en Museos

Duración: 16 horas.
Dictante: Mg. Ing. Mario Raitielli

Los días Lunes 4 y martes 5 de noviembre se llevará a cabo el taller de iluminación en museos. Este está destinado a las personas que desempeñan su actividad laboral en museos históricos, de ciencias naturales, de arte etc.
Los contenidos están destinados a ampliar la formación de los profesionales con el fin de utilizar la luz como una herramienta para jerarquizar las obras y objetos expuestos sin que la luz se convierta un un factor de daño de aquello que quiere ser preservado.
El taller será de modalidad teórico-práctico. Las actividades prácticas incluyen desarrollo de ejercicios en clase y visitas a museos y/o salas de exhibición de obras dearte.
Entre otros temas se estudiarán las características de la iluminación de museos: Iluminación expositiva y funcional. Aspectos normativos. Exhibición y preservación. Iluminación de objetos planos y volumétricos. Factor de acento. Tecnología para la iluminación de museos. La tecnología LED aplicada en ámbitos expositivos. Efectos de la radiación visible y no visible sobre materiales sensibles. Factores de daño por radiación: composición espectral y dosis. Evaluación del riesgo de daño por iluminación en museos.  El protocolo EVA. Estrategias de conservación preventiva.

Inscripción:
Las inscripciones al taller se realizarán por correo electrónico hasta el día 11 de octubre de 2019
 inscripciones@luz2019.com.ar 

Costo:
El costo del taller será de $ 1500 monto que comprende la inscripción al congreso LUZ 2019 (bonificada a los asistentes de este taller).
A partir del 11 y hasta el 29 de octubre costo de inscripción $ 2000.
<CUPOS LIMITADOS>